Gigantes

Maine Coon: fue el primer cruce de gatos que se desarrollo correctamente en EEUU. Es una raza de gato gigante, ya que puede alcanzar los 8 Kg de peso. El Maine Coon es un gato con un esqueleto fuerte y una gran musculatura, ya que en el noroeste de Estados Unidos eran utilizados para la caza de otros animales. Esta raza posee un gran pectoral y unas patas largas que le permiten agilidad a la hora de correr detrás de su presa.

Además se caracteriza por ser de las pocas especies felinas con una cola tan grande y peluda. Los ejemplares de Maine Coon destacan por sus grandes, ovalados y cautivadores ojos, todos de diferentes tonalidades verdes, aunque hay excepciones en los Maine Coon blancos, ya que suelen tener los ojos azulados.

Es un gato difícil de criar porque necesita una alimentación adecuada para mantener el peso idóneo de la especie

En cuanto al comportamiento de esta raza, cabe decir que tienen  buen carácter y que son muy familiares. Suelen ser tranquilos aunque también les gusta jugar, y necesitan afecto por parte del dueño. Su maullido es tan suave que apenas se percibe. Para los Maine Coon es necesario tener un espacio grande y abierto donde puedan moverse y correr con total facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>